WoodArch | Casa Panquehue / Valle de Aconcagua
17400
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17400,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Casa Panquehue / Valle de Aconcagua

Categoría
Residenciales Unifamiliares
Producto
Yakisugi Gen
Arquitecto

Alexia Lindeen / Apunto.Studio

 

La casa Panquehue se inserta en medio del Valle de Aconcagua en una zona campestre rodeada de viñedos y cordones montañosos.

 

El proyecto juega con el contraste de un exterior negro utilizando las madera carbonizadas Yakisugi Gen y un interior con muchísima luz donde predomina el color blanco. La casa está conformada por dos volúmenes programáticos que en planta forman una letra T. Uno contiene los dormitorios y el otro las áreas comunes.

 

Una casa de campo tipo granero con aires nórdicos, donde los espacios comunes tienen mayor altura y las vigas a la vista generando mayor amplitud y los espacios más privados menor altura entregando más calidez y sensación de cobijo. Se optó por una cubierta de dos aguas, no solo por el diseño, sino para posicionar paneles solares ya que es una casa con generación solar y almacenamiento y un consumo 100% eléctrico.

No hay comentarios

Publica un comentario