MUMO Museo de Motos / Puerto Octay - WoodArch
17699
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17699,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-woodarch,shopwp,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

MUMO Museo de Motos / Puerto Octay

Categoría
Institucionales
Producto
CUTEK® Extreme + Colortone
Arquitecto

Del Río Arquitectos Asociados

Créditos fotográficos: Felipe Camus

 

Tres naves ligeramente desfasadas de madera laminada mecanizada en CNC, sobre un zócalo de hormigón contra la pendiente y vistas al lago Llanquihue y Volcán Osorno.

Las tres naves con la repetición de sus techumbres, apoyos y desfases en planta segmentan el salón de exhibición sin llegar a dividirlo, permitiendo de paso la construcción de pausas en el relato expositivo.

La propuesta espacial del piso noble, fragmentado pero no interrumpido, se nos ocurrió como respuesta al tipo de muestra que el museo albergaría: varios cientos de motos, cada una con su propio relato e interés y sin embargo vinculadas con sus vecinas a través de múltiples aristas en un mismo guión expositivo.

Las planchas de acero que conforman las lucarnas son parte de la estructura de cada nave, al rigidizar el nudo entre los faldones de techo evitando tirantes y nudos de momento de mayor tamaño.

 

No hay comentarios

Publica un comentario