Precauciones de Manipulación y Almacenamiento Seguro
Manipulación
Mantener los envases cerrados cuando no se use. No fumar, comer o beber cuando se manipule el material. Apartar de fuentes de calor y de ignición. Prevenir descargas estáticas. Evitar contacto con ojos, piel y ropa. No inhalar vapores. Evitar la exposición prolongada. Evitar todo contacto con el producto durante el embarazo/durante la lactancia.
Almacenamiento
Almacenar en un lugar cerrado, fresco y bien ventilado. Temperatura de almacenamiento inferior a 49 °C. Mantener envases cerrados. Proteger de fuentes de ignición, fuentes de calor, luz directa del sol. Prevenir descargas estáticas. No almacenar junto a oxidantes ni ácidos.
[ INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA ]
Irritación/corrosión cutánea
El contacto prolongado con la piel puede producir irritación. Puede provocar una reacción cutánea alérgica. Puede causar efectos tóxicos crónicos.
Lesiones oculares graves/irritación ocular
El contacto directo con los ojos puede causar una irritación temporal.
Sensibilización respiratoria/cutánea
Los componentes del producto pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la piel.
Peligro de ingestión
Puede ser mortal en caso de ingestión y de penetración en las vías respiratorias.
Peligro de inhalación
Tóxico por inhalación. Puede provocar daños en los órganos si se inhala. Los vapores tienen un efecto letárgico y pueden causar dolor de cabeza, cansancio, vértigo y náuseas.
Susceptible de perjudicar la fertilidad o dañar al feto. Sospechoso de causar cáncer. Contiene agentes carcinógenos potenciales. El riesgo de cáncer no puede ser excluido tras una exposición prolongada.
[ INDICACIONES DE SEGURIDAD ]
Medidas de Primeros Auxilios
Inhalación
Traslade al afectado al aire fresco en una posición que facilite la respiración. Llamar a un médico de inmediato.
Contacto con la piel
Quitar la ropa contaminada. Lavar de inmediato con abundante agua. Si se presenta irritación acudir a un médico.
Contacto con los ojos
Lavar durante varios minutos con abundante agua, manteniendo los párpados abiertos. Si es posible quitar lentes de contacto. Consultar de inmediato con un médico.
Ingestión
Consultar de inmediato con un médico. Lavar la boca con mucha agua. No inducir vómitos, si ocurren en forma espontánea mantener en posición hacia adelante para prevenir riesgo de aspiración.